Una destacada participación tuvieron los chilenos que lograron llegar hasta el Salvador, donde se realizó la octava fecha de este tour latinoamericano, el que vio llegar a podio a Manuel Selman, ocupando el segundo puesto de esto torneo, elevándolo hasta la sexta casilla de la general.
El primero de los Chilenos en entrar a al agua fue Tristán Aicardi, el que con un sólido 13,33 se impuso a los locales Luís Martínez y Samuel González, pasando fácilmente a segunda ronda, donde Edwin Del Río en la segunda manga de la segunda ronda, logra llevarse la primera posición frente a lo que parecía un triunfo seguro del local Samuel Arenivar, pero el oriundo de Maitencillo, aseguró su paso a tercera ronda con un 12,54. Luego fue el turno de Diego Medina, el que por un estrecho margen sobre los locales Pedro Delgado y José Diaz, asegura a primera posición de su manga pasando a tercera ronda, al igual que Tristán Aicardi.
Ya en tercera ronda Edwin Del Río y Tristán Aicardi culminan su participación en esta fecha del Alas, al quedar en tercer lugar en sus respectivas mangas, pero Manuel Selman pasa a cuarta ronda al igual que Diego Medina que deja en el camino a uno de los favoritos, el Venezolano Jean Carlo Schaffer.
Ya en la Cuarta ronda, Diego Medina sorprende al llevarse con un 14,67 el primer lugar de la manga, pasando fácilmente a cuartos de final donde la modalidad cambia a hombre contra hombre. Por su lado Manuel Selman en una reñida y muy ajustada manga, logra llegar en el segundo lugar que le asegura el paso a la siguiente etapa, donde lamentablemente le toca medirse con Diego Medina.

Así comienza cuartos de final, con un duelo de Chilenos, 25 minútos de tensión entre dos amigos, donde por un margen de un poco más de un punto Manuel Selman (15,60) deja fuera de competencia al nativo de Horcón, Diego Medina (14,10) el que con este resultado queda en el puesto número 15 de la general.
Ya en las semi, a Manuel le toca disputar su paso a la final contra el verdugo en cuartos del Argentino Matín Passeri, Josie Graves (PRI), imponiéndose el Chileno, por la cuenta de 14,57 contra los 12,43 de Graves, dando paso a la final, la que disputaría Selman contra Luís Vindas (CRI).

Manuel después de haber corrido sus mangas junior y open llega a la final a enfrentarse a un Vindas fresco. Una final de Goffies, donde el que se impuso casi la final de la manga, fue Luís Vindas, con una ola perfecta de 9.17, aseguró el podio, relegando a Selman a la segunda posición, el que también ocuparía el cuarto puesto en la categoría Junior.
Ahora todos los ojos están puestos en México, donde se traslada el Alas con la novena fecha, del 6 al 9 de Septiembre.

Fuente: Alas

250