Partió el año para Kelly
El sábado 28 se dio comienzo al año del surf profesional del WQS, con el Gold Coast Quiksilver Pro en el norte de Australia. Eso si que la competencia tuvo que cambiarse de Snapper Rocks a su vecina Duranbah, para que se vieran algo de olas, aunque igual no superaron el metro.
Por supuesto que el que más expectativas tiene encima es Kelly Slater, quien de hecho se dio el lujo de probar un nuevo estilo, con una tabla 5’4» de cola redonda hecha por él mismo. Obviamente, así y todo, ganó la manga contra los australianos Dayyan Neve y Daniel Wills.
Por parte del resto de los competidores, esta primera etapa trajo varias sorpresas. Un ejemplo fue Julian Wilson, de sólo 20 años que viene como wildcard, que le ganó nada menos que al número 2 del ranking, Bede Durbidge, y al francés Mikael Picon.
También tuvo su buen día el local Jay Thompson al derrotar a dos de los favoritos en escena, Joel Parkinson y el veterano Taylor Knox. Además, este personaje sólo entró en competencia como reemplazo a Luke Stedman que está fuera por un accidente en los pies.
En esta primera ronda se pudo ver a los mellizos Hobgood compitiendo entre sí, ganando Damien, y derrotando en la misma manga también al vasco Aritz Aranburu, que recién comienza en su primer Tour como profesional del QS.

Julian Wilson, dejando tristes a muchos.

250

El campeonato seguirá en acción hasta el 11 de Marzo, aunque ayer estuvo demasiado flat para seguir. Puede verse en vivo desde la página del Quiksilver Pro.
Para ver los videos de la primera ronda entra aquí…

Fuente: ASP