Así es Diego Medina (Categoría Open Profesional), Jessica Anderson (Categoría Mujeres) y Nicolás Vargas (Categoría Junior) fueron los ganadores del campeonato “Maui and Sons Pichilemu Masters” y Ganadores del Circuito Federado de Surf Chileno.
Hoy lunes durante el día se disputaron las finales en las 3 categorías: Open Profesional, Mujeres y Junior. La competencia estuvo reñida lo que exigió a los jueces federados a puntuar con extremada precisión cada ola corrida por los surfistas.

El campeonato de Surf “Maui and Sons Pichilemu Masters 09”, además de premiar a los mejores deportistas de este certamen con mas de $1.500.000 en dinero, entregó los resultados finales de los ganadores del Circuito Nacional Federado de este año 2009. Diego, Jessica y Nicolás, todos de Pichilemu, se mantuvieron en perfectas condiciones y con un nivel de surf sólido durante todo el año, lo que les permitió además de ganar este campeonato, ser desde hoy los nuevos Nº 1 del Circuito Profesional de Surf hasta diciembre del próximo año.

El nuevo Nº 1 de Chile, Diego Medina comento “Estoy feliz de haber sacado el primer lugar en la final con Merello así que súper contento. Además de haber ganado el campeonato Maui Pichilemu Masters soy el nuevo campeón nacional de este año, así que doble felicidad”.

250

Resultados del evento:
Categoría Open Profesional:
1º Lugar Diego Medina (Pichilemu)
2º Lugar Cristian Merello (Pichilemu)
3º Lugar Kris Cabezas (Pichilemu)
4º Lugar Guillermo Satt (Arica)

Categoría Mujeres:
1º Lugar Jessica Anderson (Pichilemu)
2º Lugar Sofía Borquez (Arica)
3º Lugar Pomare Tepano (Isla de Pascua)
4º Lugar Paloma Pistone (Pichilemu)

Categoría Junior:
1º Lugar Nicolás Vargas (Pichilemu)
2º Lugar Guillermo Satt (Arica)
3º Lugar Tomas Villegas (La Serena)
4º Lugar Diego de María (Arica)

Consultamos al director del Circuito Nacional de la Federación Chilena de Surf, quien nos dijo que pese a que fue un año difícil para todos los deportes en general, el surf logró al menos darle continuidad al circuito y a nuestro deporte. Con respecto al ranking definitivo se espera publicar a fines de esta semana en la web oficial de la federación Chilena de Surf. http://www.fechsurf.cl

Fotos: José Hernández