El día de ayer comenzó temprano con las mangas de Junior, las que lograron atraer la atención del público asistente a este lunes Iquiqueño.
Tomás Villegas, seleccionado Nacional para el Mundial Junior en Francia, fue el primero en asegurar su paso a la siguiente ronda al imponerse frente a Cristián López por un estrecho margen de 6 contra 5,6. A Tomás le tocará disputarse en semi contra un conocido y también seleccionado, Guillermo Satt el que en primera ronda logró el puntaje más alto hasta el momento: 13,33.

250

Camilo Hernández, otro seleccionado Junior, local de Iquique, logró obtener el combinado del día en la categoría, un 8,3 por sobre Alejandro Satt que solo logró un 4,17. Camilo tendrá que enfrentarse en la semi con Diego Santa María. Luego fue el turno de Gerald Álvarez, que por un margen muy pequeño logra dejar fuera de competencia a Ignacio Morales (5 contra 4,77). Gerald tendrá que disputar su paso a la final frente a Dov Dvorquez.

En Open Nacional, pese a que a ratos las olas no eran las mejores, destacaron algunas mangas, como Juan Carlos Lombardi, quien se encargó de dejar fuera a Tomás Villegas por un score de 12,63 contra los 9,2 del Serenense.

A Lombardi le tocará enfrentarse con un conocido en cuartos de final, nada menos que Cristián «Morris» Tapia, el que llegó atrasado a su manga y logró pasar por un estrecho margen frente a Gerarld Álvarez, 6,83 contra 6,34 al igual que Francisco «Arica» Álvarez que con un 10,44 contra un 10,14 de Cristián López logra pasar a cuartos.
Christián Merello asegura su paso con un rotundo 12,67 frente a un Sergio Peña que sólo obtiene un 5,5. Merello ahora tendrá que disputarse el paso a la final con Francisco Álvarez.
El Ariqueño Edward Portocarrero, pese a su buen desempeño en segunda ronda al dejar fuera de competencia a Tristán «Momo» Aicardi, se despidió del HDM a manos del Pichilemino Leonardo Acevedo por un score de 12,2 contra 8,23.

Roddy Álvarez se convirtió en el verdugo de los Satt, al dejar fuera en dos mangas seguidas a Alejandro Satt en segunda ronda y a Guillermo Satt en tercera. Ahora al Iquiqueño le tocará disputarse su paso a la siguiente etapa justamente frente a Leo Acevedo.

Luego fue el turno de Diego Medina disputar su paso a cuartos frente a Javier Romero. El surf parejo y fluido de Diego se enfrentó al también excelente nivel de Romero, quien suele preocupar a sus oponentes, en una de las mejores mangas del día.

Después de una disputadísima manga entre Medina/Romero, el surfista oriundo de Horcón logra imponerse al Iquiqueño por un margen no muy holgado de 12,64 a 11,14. Diego fuera del agua expresó: «No me sentí seguro de ganarle a Javier hasta que terminó la manga».
La última manga de la categoría principal, fue disputada por Reinaldo «Chacha» Ibarra y Jorge Agurto, la que «Chacha» logra adjudicarse con facilidad, con un 9,53 contra 4,5. Ahora Ibarra tendrá que medirse nada menos que frente a Diego Medina para pasar a a la semi que según los organizadores se estaría disputando el mismo 21 de mayo.

Ver fotos>>>
Ver Resultados y Cuadros completos>>>