Bede Durbidge

Vamos llegando a fin de año y con ello va terminando el Tour Mundial del WCT. La victoria de Kelly Slater es segura, pero ¿qué pasará con los siguientes 9 puestos?
Terminó el Hang Loose Santa Catarina Pro en Imbituba, Brasil, y Bede Durbidge «Durbo» se llevó las condecoraciones, lo que llevó a este pro rider del 4º lugar antes del evento, a pisarle los talones a Kelly, alcanzando el 2º lugar. «En este momento estoy segundo después de Kelly y él es mi héroe, por lo que estoy muy emocionado. Voy a tratar de poner toda mi energía en terminar el año de esta manera, así que vamos a ver qué pasa».
La pelea final fue contra el francés Jeremy Flores, quien fue derrotado en 17.76 contra 9.86. Sin embargo se mantuvo feliz con su resultado, especialmente considerando que es el seleccionado más joven del ASP World Tour en la historia, con sólo 20 años, por lo que le queda mucho por ganar por delante.
Los puestos siguientes fueron Mikael Picon (FRA) al 3º lugar y Fredrick Patacchia (HAW) al 4º. Miki Picon pasó a cuartos de final al derrotar al australiano Taj Burrow, que pasó al 3º lugar del ranking mundial, para abrir paso al campeón Santa Catarina Pro, Bede Durbidge.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=rnMLktQsqfQ&hl=en&fs=1]

250

Entre los brasileros que llegaron más lejos está Heitor Alves, quien finalmente logró entrar en los clasificados para el WCT 2009, tras ganarle al hawaiano Roy Powers.
Ahora lo único que queda es el último, uno de los más esperados y espectaculares eventos, del cual el mismo Durbo defiende el título del 2007, que es Pipeline Masters- Hawai, tercer evento de la Triple Corona Hawaiina, que se disputará entre el 8 y 20 de Diciembre y cierra el ranking 2008 definitivo para saber quienes estarán en el Tour 2009, que como ya ha anunciado la ASP, sufrirá cambios no tan radicales pero importantes en la manera de conformarse las mangas.

Jeremy Flores
Web del evento>>>>


Fuente: ASP