El dia despues (trailer) from Rodrigo Farias on Vimeo.

Aun se escuchaba por todo Chile y el mundo el revuelo que había causado Punta de Lobos, haciéndose notar en el XII Quiksilver Ceremonial de hace ya una semana.
Frases de oro de los noticieros como «sortearon olas» o «deportistas capearon ola mas grande del mundo» mostraron a todos como Pichilemu se hace notar, para deleite de muchos, tristeza de otros, nadie dejó de opinar de las olas de ese día…pero tal como un circo, el show se va y pocos quedan. Aun editando fotos e imágenes, el mar sonaba muy distinto al domingo pasado, se escuchaba mas limpio y fuerte, muy fuerte. Las 12 de la noche marcaba el reloj aun con tiempo para ir a chequear Internet y de pasada comer unos gñocgis boloñesa en Casa Roja y tener certeza de lo que estaba viendo. Igual tamaño, un poco menos de frecuencia y sin viento, aunque la marea alta marcaba el mediodía lo que daba tiempo para cargar cámaras, apurar las cosas par después solo partir. Un llamado a Ramón Navarro: «esta entrando Gary Linden a la mutant» y eso un sencillo documentalista de surf no se lo puede perder, la foto o la filmación de Linden en Lobos, es lo mismo que haber visto un enganche de Garrincha, no se puede perder, no se puede perder, vivir al lado del mar es para nunca mas perder una sesion única. Al llegar y ver como estaba reventando, el viaje no era en vano. Con solo 25 minutos de batería en la HD, y una cámara de fotos, faltan manos y cediendo la cámara Nicolas, un amigo del Elvis que recién como pocos, llego solo a ver el espectáculo. Al rededor no se ven cámaras, poca gente sentada, Ramón aun dando vueltas y mirándo «Se van a ganar con la foto».
Ibamos por Gary Linden en la mutan y se ve que estaba mas grande arriba, muy grande y la rema Twiggy… enfocado y solo con el instinto pasa la azaña a la cinta, ya que toda la mirada estaba puesta en Linden bajando una de 3 a 4 metros al lado de los morros que te da y te quita, para compartir con todos esta sesión y la ola de Gary Linden plasmada en la memoria mas que cualquier XXL.
Sin Lycras, sin motos, sin tv, solo surf: El DÍA DESPUÉS, con Kohl, Twiggy Baker, Matias Lopez, Gary Linden y Danilo Couto.

250

Relato, Fotos y Video: Rodrigo Farías
Ver Fotos>>