un sentimiento de antaño dentro del surf moderno.

Para muchos el longboard es sinónimo de vejes o de aprendices, para otros, es simplemente una tabla que te permite deslizarte con facilidad y goce sobre las olas.
Pero lo que muchos no saben es que los longboard fueron y serán los reyes de las olas, ya que tienen una jerarquía de antaño que les da ese titulo dentro del mundo del surf. Se pueden hacer las comparaciones pertinentes de ambas tablas (longboard y tabla corta), las dos producen una única pero distinta satisfacción con movimientos radicales dados por el longboard como por la tabla corta.
Se creen que surfear en una tabla mas corta te hace ser más radical o mejor surfista, grueso error, puesto que arriba de un longboard debes de tener mayor habilidad y astucia, ya que la tabla es de mayor superficie y longitud, grandes surfistas de la era del surf moderno han usado un Longboard, Laird Hamilton o Dave Kalama que son surfistas de tabla corta pero que también practican longboard o de Dave Rastovich que dentro de su quever tiene un par de Longboard que les saca el máximo de provecho. Otros dedicados 100% a el son Joel Tudor, Josh Baxter, Munga Perkins, Rasty Kaulama y Bea Young hijo del gran Nat Young primer campeón mundial de longboard en los años 60.
En el litoral central se práctica bastante longboard, ya que las playas te lo permiten por sus características, esta el caso del Quisco que es muy bueno para practicar durante todo el año, playa las monjas en Las Cruces y Pta de Toro en Santo Domingo.
Háganse de un Longboard no se arrepentirán.

Videos: Longboard Magic, Longboard Feaver, Yellow Single Fins
Foto: Cristian Pavez
Lostparadise/ChileSurf

250