«El mar; mi alma» se llama la instancia que dará una gira por Chile, invitando a sacarse una foto como manera de oponerse a la matanza de ballenas y la conservación marina, con la idea de que una imagen vale más que mil palabras.
Este proyecto, generado por la organización australiana Surfistas por Cetáceos (S4C), lleva poco más de un año dando vuelta por el mundo fotografiando tanto a gente común como a celebridades.
A Chile llegó encabezado por el sufista profesional Dave Rastovich («Rasta») y el artista Howie Cooke, quienes junto a la delegación planean viajar por el país entre el 31 de Mayo y el 27 de Junio, promoviendo su petición visual (www.visualpetition.com) y el proyecto Ballena Jorobada Icono, del cual la ONG forma parte desde 2006.
Las actividades se abrieron el sábado pasado en Arica, donde hubo un encuentro de alrededor de 200 personas ante la enorme pancarta exhibida, que la organización llevará ante la comisión ballenera internacional, y la sirena Hannah Fraser-Rastovich.
Ese día en la mañana estuvo Rasta surfeando El Gringo junto con Christian Merello, quien también se unió a la gira de conservación. El mar les manifestó su fuerte bienvenida al ambos terminar con sus tablas partidas en dos.

250