La organización de Transporte y Medioambiente (T&E) creó un informe respecto de la emisión de gases contaminantes de automóviles en el año 2008, y es información valiosa de partida para saber el nivel de contaminación que implica cada auto, y también para determinar qué marcas son más o menos ecológicas.
Por ejemplo, Mazda (una de las más contaminantes) redujo sus emisiones en un 8.2%, así como también lo hizo BMW en un 10%.
Entre los menos contaminantes se destacan los autos de Fiat, PSA Peugeot-Citroën y de Renault, mientras que los más contaminantes serían Daimler, Nissan, Volkswagen y Mazda.
De todos modos, cabe destacar que en promedio la emisión de gases se disminuyó en un 3,3% en relación al 2007, pasando de los 158,7 g/km a los 153,5 g/km en 2008. Esto debiera seguir disminuyendo, según una nueva normativa europea que limitará esta emisión a un máximo de 130 g/km para el año 2015.
Sin embargo, siempre es mejor ojalá no usar tanto los autos!! Hay que recordar tratar de hacer turnos con otros compañeros cuando se pueda, usar los medios de transporte públicos o idealmente bicicleta, que además ayuda a una mejor salud personal.
Fuente: Blog Verde