Etnies está en camino de sembrar por lo menos 35,000 árboles en la reserva Maleku al norte de Costa Rica este año. Los Maleku son una tribu indígena con una manera de vivir que gira alrededor del bosque, y son debidamente conocidos como los guardianes del bosque. Por más de 150 años, los Maleku han tenido que luchar por sus árboles los cuales se agotaron debido a la ganadería y una horrible guerra de árboles de caucho, la cual llevó a una masacre y casi elimina a su tribu. Las Naciones Unidas han sancionado su tierra como un corredor biológico que debe ser retaurado y la organización internacional ha marcado oficialmente en forma global el 2011 como “El Año del Bosque”. Los Maleku solo necesitan ayuda para obtener árboles para alcanzar su meta de reforestar las tierras de las cuales viven.

250

Ahí es donde entra tu ayuda –quien sea que compre un par de zapatos etnies Jameson 2 Eco va a ayudar a reforestar a Costa Rica un árbol a la vez. Junto con la Fundación Forestal “La Reserva” y el programa “Compra un Zapato, Siembra un Árbol”, los Maleku están ayudando a reponer la reserva con los árboles que una vez mantuvieron a esta comunidad. La Fundación “La Reserva” es una organización sin fines de lucro dedicada a la recuperación y preserva de los bosques lluviosos tropicales indígenas en Costa Rica.

Esto también le ayudará a Costa Rica a alcanzar su meta de volverse el primer país carbono-neutral para el 2021, un juramento paralelo a Pierre-Andre Senizergues quien varios años atrás se puso la meta de que etnies sea carbono-neutral para el 2020.