Con sólo 16 años, se transforma en la gran promesa de este circuito en una jornada con olas de casi dos metros y una alta presencia de riders de todo el país.
Con cambio de quincena y una alta afluencia de público, Playa del Deporte fue testigo de la participación de los casi 50 competidores, que se tomaron el lugar en esta primera fecha del primer Circuito Nacional de Skimboard. Varias rondas en olas complicadas que variaban según la corriente y el viento hicieron difícil la competencia.
Las clasificatorias iniciaron temprano con la categoría amateur. Varios inscritos se dividieron en nueve mangas de cinco riders quienes sorprendieron con el nivel de maniobras y técnica, diferenciándose de años atrás.

Una fiesta, sin lugar a dudas era lo que se podía percibir en el ambiente. La música y la cercanía del público con los competidores hicieron de este evento algo familiar y novedoso para muchos, quienes no conocían el Skimboard, un deporte que lleva tan sólo diez años en Chile.
En la categoría pro, las finales llegaron entrada la tarde. Rondas más largas y con menos riders impresionaban a los asistentes con cortes agresivos, trucos como 180 out, 360 out, bigspins y barrels en olas corredoras, que eran parte de las maniobras más radicales y complicadas.
Finalmente y luego de una extenuante jornada, llegó lo que nadie esperaba. Los resultados y suma de puntajes dejaban a Franco Cruz en primer lugar, llevándose los aplausos de toda la playa. Daniel Díaz, actual campeón nacional e indiscutido campeón durante cinco años quedó en segundo lugar, reconociendo el gran nivel que ha alcanzado Cruz.
Terminada esta fecha ya comienzan los preparativos para la segunda, que se efectuará en Playa Internacional, Algarrobo. Acontecimiento que cuenta con periodo de espera entre el 10 y el 14 de febrero.

Resultados:
Profesional
Franco Cruz
Daniel Díaz
Felipe Paz
Roberto Allende

Amateur:
Felipe Vera
Carlos Moreno
Iván Cortéz
David Díaz

Fotos y Texto por Alvaro Zurita