Los Global Big Wave 2009 como ya es clásico con el glamour de los llamados Oscar’s del Surf Mundial. Pero lo importante los Ganadores y en la categoría Rider del Año, se la adjudicó Greg Long de San Clemente, California quien se llevó U$50,000 al correr Dungeons, Sud Africa en Julio 26, 2008 (U$5,000 por el video a Fixerfilm/RedBull BWA). El Segundo lugar fué para Ryan Hipwood (Gold Coast, Australia) por Shipstern Bluff, Tasmania Octubre 11, 2008. (Video by Tim Bonython). Tercero James Holmer-Cross (Hobart, Tasmania, Australia) en el mismo Sport y fecha, Cuarto un conocido de las costas Chilenas, (no solo por el surf) Garrett McNamara (Sunset Beach, Hawaii, USA) por Teahupoo, Tahiti en Abril 8, 2008. Quinto Brian Conley (San Diego, California)
En la categoría ola más grande, fué Grant Baker (Durban, Sud Africa) por Tafelberg Reef, Sud Africa en Agosto 9, 2008.
En la Categoría que según muchos surfistas es la real, o sea a Remo el ganador fué Derek Dunfee (San Diego, California, USA) por Maverick, California en Noviembre 30, 2008.
En Mosntre Tube es Mark Healey (Sunset Beach, Hawaii, USA) en Yeti, Oregon on September 24, 2008, quien alzaría el titulo de este año.
Grant Baker, este año se llevaría el titulo de mejor performance y en mujeres Maya Gabeira (Rio de Janeiro, Brazil) hace lo suyo en la categoría femenina.

Puedes ver más sobre este evento en la web oficial>>>

250