El cuarto evento del ASP World Tour ya va en su 3º ronda. En ella se destacaron riders como Fred Patacchia, quien sacó de competencia al hawaiano tres veces campeón mundial, Andy Irons, en una gran diferencia de 16.34 contra 5.38. Patacchia se manifestó feliz, ya que no había tenido un muy buen comienzo de año, al perderse el primer evento ASP en Gold Coast, Australia, y sin resultados de superación en el Rip Curl Pro Bells Beach y Teahupoo, Tahiti, manteniéndose en la posición 17 del ranking.
También estuvo presente Mick Fanning, quien derrotó al vasco Aritz Aranburu. Obtuvo la mejor puntuación del día (16.90) con una ola casi perfecta rankeada en 9.97 al lograr la salida de un tubo en Cloudbreak.
La manga de Kelly Slater estuvo llena de una mística especial al enfrentar al ya retirado Mark Occhilupo (AUS), que decidió jugárselas en este campeonato como wildcard. Sin embargo, como era de prever, Slater ganó la manga cuando el australiano perdió su prioridad, dándole una ventaja que se tradujo en un combinado de 15.66 contra 9.44.
Damien Hobgood está también participando de este evento, habiéndose perdido el último Billabong Pro Teahupoo de hace unas semanas debido a una lesión en un hombro. Ganó su manga de la 3º ronda contra Ben Dunn (15.67 vs. 7.40), y se enfrentará próximamente a Kelly, actual campeón mundial.
El brasilero Adriano de Souza mostró gran talento al enfrentar al australiano Michael Campbell, dando finalmente la ventaja a de Souza en un combinado de 15.33 contra los 8.50 de Campbell.
En total, los que continuan participando de la 4º ronda, que comenzará hoy martes a las 7am, hora local, son los siguientes:
Heat 1: Bede Durbidge (AUS) vs. Luke Stedman (AUS)
Heat 2: Tim Reyes (USA) vs. Taj Burrow (AUS)
Heat 3: Bobby Martinez (USA) vs. Adrian Buchan (AUS)
Heat 4: Damien Hobgood (USA) vs. Kelly Slater (USA)
Heat 5: Mick Fanning (AUS) vs. Dayyan Neve (AUS)
Heat 6: Chris Ward (USA) vs. C.J. Hobgood (USA)
Heat 7: Joel Parkinson (AUS) vs. Pancho Sullivan (HAW)
Heat 8: Frederick Patacchia (HAW) vs. Adriano de Souza (BRA)

Fuente: Surfers Village

250