Guillermo Satt se convirtió en el ganador del Héroes de Mayo de este año, después de llevarse el título en la categoría Junior y el título en Open al ganar por un estrechísimo margen a nada menos que Diego Medina 11.9 contra los 11.62 del surfista oriundo de Horcón. La tercera posición la ocupó Leonardo Acevedo, tras perder por un score de 10.20, contra los 13.83 de la «Ardilla» Satt, mientras que Reinaldo «Chacha» Ibarra con 6.73 pierde en semi con Diego Medina conformándose con la cuarta posición de la categoría.

Nicolás Vargas no pudo detener la racha de Guillermo Satt quien se lleva el título Junior del Héroes de Mayo, por un score de 14,56 contra 13.16. Tomás Villegas ocupó la tercera casilla después de perder en la semi contra Satt 10.00 contra 15.83 y Camilo Hernández con un 7.53 en semi pese a su notable desempeño durante el campeonato, y debe conformarse con la cuarta posición frente a Nicolás Vargas.

En mujeres la supremacía de Jessica Anderson no ha parado y se impone en la final a su coterránea Trinidad Segura, 10.30 contra 7.00. Tercera quedaría Waitiare Moiko con un score de 5.46 y cuarta Pomaré Tepano, ambas de Isla de Pascua, quienes dejaron fuera de competencia en semi nada menos que a las representantes de Arica Sofía Bórquez y Karla Torres, que se habían perfilado como aspirantes al título femenino.
En Master llegó la Revancha de Reinaldo Ibarra, tras imponerse con un score de 12.20 a su amigo Morris Tapia quien completó un 11.90. Tercero quedaría a postre el Maitencillano Francisco Álvarez con un 11.40 y cuarto Javier Romero con un 10.03 dejando tres de los cuatro puestos en Iquique.

A Rapa Nui partió el título de este año de la categoría Gromett de la mano de Rainer Tangaroa que con un 8.13 logra imponerse al ya célebre Diego de María que pese a sus 7.17 de score, dio un espectáculo de muy buen nivel. El tercer puesto también se va a la isla junto con Brandon Andrés quien lograría un 6.93, que relegaría a Javier Vergara a la cuarta posición de la general con un 6.14.
Así se despide el Héroes de Mayo de este año, con una notable participación de surfistas entre los cuales se considera una impresionante delegación de la Isla de Pascua, la que indiscutiblemente acercó mucho más la isla de lo que nos habríamos imaginado, en uno de los mejores eventos del circuito nacional de surf chileno.

Ver fotos>>>

250