Ileso saló de su primer encuentro con un tiburón de aproximadamente 4 metros en la conocida playas las Machas, el surfista ariqueño Guillermo «Ardilla» Satt.
Foto archivo Chilesurf Fotógrafo Philip Muller
Según nos pudo contar, mientras surfeaba con un amigo, ambos se percataron de la presencia de un escualo, después que de un set de olas apareciera la aleta dorsal característica de ellos. Acto seguido según no pudo contar vía telefónica la Ardilla, su amigo alcanza una espuma que lo saca de inmediato hasta la orilla, quedando guillermo rezagado, cuando ve venir una segunda ola, en la que aparece la figura del tiburón en dirección de él. Guille, logra alcanzar un bajo de arena, segundos antes que el tiburón pudiera darle alcance, llevándose solo un aletazo del tiburón de según testigos podría alcanzar los cuatros metros. El tiburón que se retiró más adentro, sin que este encuentro tuviera un desenlace fatal para nuestro destacado surfista Junior.
Guillermo, según pudimos constatar telefónicamente, está ya más tranquilo, pero no menos asustado por lo que pudo pasar. Este ataque de tiburón, sería el primero en reportarse a un surfista Chileno y se suma a los constantes avistamientos de tiburones de gran envergadura a los largo de todo Chile este último tiempo, como el de hace un poco más de un mes en Pichicuy, donde se vieron tres tiburones de aproximadamente cinco metros, muy cerca de la costa, logrando capturar a uno de ellos, o Buchupureo, donde surfistas lograron salir a tiempo del agua al avistar la presencia de los escualos. Afortunadamente todos estos encuentros han sido sin consecuencias fatales y Guillermo Satt, uno de los mejores surfistas chilenos, solo pagó el precio del susto de su vida, afortunadamente para él y su familia.