El muy joven surfer brasilero Gabriel Medina, de sólo 15 años, se llevó la victoria en el WQS Maresia Surf International de 6 estrellas, campeonato donde también vimos participando a los principales exponentes chilenos internacionales Manuel Selman y Guillermo Satt.
Medina le ganó a su experimentado compatriota Neco Padaratz, de 32 años, debido a su desplante con aereos y grandes maniobras, con un total de 15.83 versus los 12 de Padaratz. Con esto, Gabriel Medina se convierte en el surfista más joven en ganar una competencia WQS en la historia del surf profesional, habiendo sido el último con este título el australiano Nicky Wood que en 1988 ganó el Bells Beach Pro a los 16 años. Así, Gabriel se va a casa con un premio de US$20.000 y 2.500 puntos de rating WQS.
Entre los personajes internacionales que quedaron atrás en las semifinales están el hawaiano Dusty Payne (vencido por Gabriel M.) y el australiano Matt Wilkinson (vencido por Neco P.).
Pero este evento no sólo significó este triunfo para Latinoamérica, sino que también movió a Jadson Andre (BRA) al primer puesto del ranking WQS, sacando a Daniel Ross (AUS).
El evento se concluyó en la playa Mole, en la isla de Santa Catarina, con condiciones de mar revuelto y olas de metro a metro y medio, pero sol brillante. Ahora el tour WQS se traslada más al norte de Brasil, a Saquarema, en el Estado de Rio de Janeiro, donde se realizará un nuevo evento de 6 estrellas, donde de hecho veremos nuevamente a Manuel Selman.

250
Fuente: ASP