Entre el 5 y el 15 de Noviembre la selección de surf de Chile participará del Sudamericano que se realizará en Salvador de Bahía, en Brasil.
Para esta ocación hay una gran delegación de 20 surfistas iquiqueños que están apostando por su participación en el evento, lo que los convierte en mayoría porque al menos cinco de ellos serán seleccionados. Todos ellos se encuentran ahora entrenando martes, jueves y viernes de 14:30 a 15:30 horas en la Piscina Godoy, y los sábados y domingos de 15:30 a 17:30 horas en playa Cavancha.
No cabe duda que el surf en esta ciudad es una gran potencia, y se están buscando diferentes medios para hacerlo progresar. Para esto hay a veces limitaciones principalmente económicas por la dificultad de que empresas privadas se motiven a contribuir, pero la Municipalidad de Iquique junto a su alcaldesa, Myrta Dubost Jiménez, han brindado recursos y un gran apoyo.
Además, está la idea de seguir los pasos de Pichilemu para lograr incorporar el surf y bodyboard en la malla escolar, para así seguir extendiendo estas disciplinas y seguir sacando grandes surfistas, como ya lo son los 20 preseleccionados iquiqueños.