En el segundo día de competencia en el Surfestival, las olas incrementaron su frecuencia y mantuvieron el tamaño, condiciones espectaculares para el evento.
La mañana estuvo animada por los sub 18 en la Ola de las Urracas.
Con los ojos de los esperanzados apoderados fijos en la rompiente al comenzar las mangas, como la protagonizada por el defensor del título Leo Acevedo de Pichilemu, Ignacio Navarro también de Pichilemu, Martín Carreño y Matias Ketels ambos de Iquique. Los representantes de Pichilemu se imponen en su manga punto a punto por el en primer y segundo lugar. En la manga siguiente enfrento a los representantes de Isla de Pascua, Guillermo Pakomio y Mihaori Pacarati con el local Sebastián Gutiérrez, los primeros tubos de la mañana se los llevó el Pascuense Guillermo Pakomio asegurando su paso a la ronda siguiente, acompañado de Sebastián Gutiérrez en segundo lugar, en la manga tres quedó fuera de competencia el representante de Pichilemu Tito Navarro y clasificaba Juan Pardo y German Vargas ambos de Iquique, en la cuarta manga se enfrentaron por pasar a la semi final, Cristian González de Pichilemu, Javier García y Guissepe Shcaraffia ambos de Iquique, manga de muy buen nivel para el deleite de los espectadores, donde aseguraron el paso a la siguiente ronda Cristian Gonzalez y Giussepe Shcarafia.
En la categoría sub 16, aunque se repiten algunos nombres se sumaron otros que aportaron frescura y nivel a pesar de su corta edad.
La primera manga estuvo compuesta por Sebastián Gutiérrez, Alejandro Cruz, Facundo de Iraola y Braian Ibarra, todos de Iquique, se impusieron con mucho estilo y radicalidad Sebastián Gutiérrez y Braian Ibarra, la segunda manga integrada por Matias Ketels, José Espinoza, Felipe Recabarren de Iquique y Alejandro Satt de Arica, esta manga tuvo una excelente cantidad de Olas, que los más pequeños supieron aprovechar las condiciones y clasificar a la instancia de semi final a Felipe Recabarren y Matias Ketels. La tercera manga sirvió de vitrina para observar al ultra técnico deportista de Arica Guillermo Satt quien aseguro su paso a la fase siguiente lo acompaño en segundo lugar Guissepe Shcaraffia, dejando en tercer y cuarto lugar a Rodrigo Torres e Ignacio Espinoza. La cuarta manga le favoreció a Cristian González, quien mostró una sólida rutina de cortes, también clasifica Martín Carreño, quedando sólo con la ilusión Ivan Osorio, Nicolas Soler y Joaquín Aedo.
La categoría Open Internacional finalizó integrada en su ultima manga por Crsitian Merello, Renato Aguirre, Cristian Tapia y Santiago Di Pace, en la tarde de hoy sábado con Olas corridas en El Colegio y Urracas, el publico que asistió pudo vibrar con las maniobras de los profesionales, sin embargo, los resultados oficiales se comunicarán en la premiación dejando la incertidumbre del primerísimo lugar.
La categoría Master la final se desarrollará el día Domingo 21 de Mayo, y cuenta con los experimentados deportistas, Renato Aguirre, Piero Canepa, Javier Romero y Nor Batista, de esta manera la organización invita a todo el público a presenciar las instancias finales del Surfestival Héroes de Mayo.

Ver fotos>>>

250

Alejandro Sánchez
Fotos Phillip Muller