En una excelente final de la categoría Surf Soul, el local José Luis Villalón se impuso- inapelablemente- ante Marcelo Valenzuela, Marco Navia, Felipe Herrera y Nicolás Sutil, quienes consiguieron el segundo, tercer,cuarto y quinto puesto respectivamente.
El campeonato se desarrolló el día domingo recién pasado, ya que el sábado la lluvia obligó a suspender el evento a los organizadores.
En mencionada final, José Luis Villalón se puso un tubo con salida, maniobra muy difícil de conseguir en la derecha maitencillana, lo que le dio los puntos necesarios para batir a Marcelo Valenzuela, quien corrió la ola de mayor tamaño, a la cual le puso un par de roletazos y cortes que- por un momento- hizo pensar a los presentes, que Valenzuela conseguiría su primera victoria en el circuito local. No fue así , ya que Villalón corrió una excelente segunda ola que lo confirmó en el primer puesto con 20,5 puntos, contra de los 17,8 puntos de Marcelo Valenzuela.
En la categoría Open Pro Elite, hubo sólo una manga en la que se enfrentaron Edwin del Río, Diego Medina, Nicolás Leiva y Luis Alberto Díaz. Por decisión de los jueces, se consideró la mejor maniobra, roletazo de Edwin del Río, lo que le bastó para superar un corte con estelazo de Medina y un derrape con agarre de Leiva. En definitiva Edwin del Río se llevó los 25 mil pesos en efectivo, pozo reunido con la inscripciones de esa categoría.
En Body Board, Renato Arellano de Quintero, logró su primera victoria en Maitencillo, al vencer -en una apretada manga, al «invertebrado» Felipe Olivares de La Serena, Tomás Rivera y Felipe Soler de Maitencillo.Arellano , sorprendió a los jueces realizando un extraordinario ARS con 360 el cual cayó con mucha seguridad y potencia. El aereo 360 de Olivares lo dejó segundo.
En Junior, el horconino y pupilo de Diego Medina, Sandro Mena, cosiguió su primera victoria en un campeonato de Surf, al vencer a Kepa Leguina de Maitencillo(2º), Tomás Barías de Los Andes(3º) y Lander Degaminis de Maitencillo(4º).
En mujeres, Marianne Lomabardi se llevó la victoria dejando en segundo lugar a Catalina Barías, tercera a Kathy del Río, cuarta a Carolina Moraes y quinta a Carolina Rojo.
Los esperamos la próxima fecha, el 29 de julio, con ocasión de la Quinta fecha del Circuito del Club de Surf y Body Board de Maitencillo.

250

Desde Maitencillo, Jaxn García.