Alejandro Sánchez, Juez Nacional de Surf Federado, viajo a participar como juez de intercambio en la tercera fecha del circuito «Maresia Brasileiro» de ese país en Bahía, ciudad de Ilheus, playa de Batuba, organizado por la Confederación Brasilera de Surf (CBS). Con motivos de preparar su participación en los VIII Juegos Panamericanos de Surf a disputarse en la Ciudad de Iquique en Noviembre del 2007.

«este viaje de perfeccionamiento es una iniciativa que tenia en mente hace tiempo, es una gran oportunidad para ir mejorando el nivel de los jueces en Chile y así ganar experiencia en uno de los países donde se encuentra un altísimo nivel de competencias».

Además su participación y certificación del panel ASP como Juez y parte del Staff ya que tuvo la responsabilidad de juecear a la elite del surf en heats correspondientes a la cuarta ronda del campeonato WCT de Arica, esta oportunidad se dio debido la ausencia de un juez extranjero.
Debido al correcto desempeño en brasil, Jano Sánchez participo del panel de jueces en la segunda etapa del circuito Guarujaense amador São Paulo 2007 los días 11 y 12 de Agosto, playa «No Tombo».
La Federación Chilena de Surf, esta abriendo canales de perfeccionamiento para Deportistas y Cuerpo Técnico. Estos resultados son evidentes al revisar los resultados de la participación de nuestras selecciones en el extranjero.

«Esta posibilidad como juez de intercambio en brasil, esta abierta para todos los asociados a la Federación Chilena de Surf, incluye a los deportistas, así lo expresaron los máximos dirigentes del Surf en Brasil». Quienes se preparan para los VIII Juegos Panamericanos de Surf a disputarse en la Ciudad de Iquique en Noviembre del 2007.
Fuente: Aricasurf.cl

250