Con olas de 1 ½ a 2 metros comenzó hoy a las 8.30 de la mañana la cuarta ronda del Rip Curl Pro Search en Arica. Los 16 clasificados se batieron en duras mangas de 30 minutos con tubos impresionantes.
Sin duda hoy se vivió uno de los heats más entretenidos del campeonato, Kelly Slater (USA) fue eliminado de la cuarta fecha por el australiano Dean Morrison, quien obtuvo el segundo 10 del campeonato por un profundo tubo con salida perfecta. La mejor manga del día, con tubos verdaderamente impresionantes, mantuvo al público nervioso y expectante hasta, literalmente, el último segundo. Con la salida de Slater del campeonato, el defensor del título Rip Curl Pro Search 2006, el hawaiano Andy Irons (HAW), tiene el camino más despejado para adjudicárselo nuevamente. Irons debió esperar más allá del final de la manga para celebrar la derrota de quién considera su más grande rival, ya que faltando sólo 3 segundos para el término de la manga, Kelly toma una ola profunda en un tubo en el que desaparece, emergiendo de él y desatando la algarabía de la prensa y público asistente, pero lamentablemente no de los jueces que no le entregan el puntaje necesario para avanzar a cuartos de final.
No es primera vez que Morrison deja fuera de competencia a Slater. En la segunda fecha más antigua de este circuito mundial, Bells Beach, Dean sorprende a Kelly de la misma manera que hoy lo ha hecho en Arica antes de cuartos de final; con Jeremy Flores de Francia ocurrió lo mismo en Teahupoo.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=vsMzoaN7mTM]
No se les viene fácil a los mejores del mundo frente a unos jóvenes que sin miedo enfrentan a quienes han sido sus héroes durante años.
Sorprendieron hoy: el australiano Joel Parkinson, quien le ganó a Cory López (USA) en la primera manga; Andy Irons quien con dos olas bastante buenas dejó fuera de competencia a Kai Otton (AUS); el californiano Bobby Martínez que obtuvo un 9.17 por un casi perfecto tubo y se posicionó por sobre su pareja de manga Daniel Wills (AUS); Mick Fanning logró una alta puntuación (16.44) frente al norteamericano Chris Ward (9.27), quien debió abandonar la cuarta fecha del WCT. Los hermanos Hobgood (USA) dejaron muy bien puesto su apellido ganando ambos en sus respectivas mangas, Cj v/s Patacchia (HAW) y Damien v/s Logie (ZAF). El único representante sudamericano que continúa en competencia es el brasilero Bruno Santos quien ha sorprendido a todos y hoy obtuvo una mejor calificación frente a Taylor Knox (USA).

RIP CURL PRO SEARCH CHILE RESULTADOS RONDA 4:
Heat 1: Joel Parkinson (AUS) 13.26 def. Cory Lopez (USA) 12.80
Heat 2: Andy Irons (HAW) 17.10 def. Kai Otton (AUS) 11.17
Heat 3: Bobby Martinez (USA) 11.34 def. Daniel Wills (AUS) 6.93
Heat 4: Mick Fanning (AUS) 16.44 def. Chris Ward (USA) 9.27
Heat 5: Dean Morrison (AUS) 18.83 def. Kelly Slater (USA) 17.37
Heat 6: CJ Hobgood (USA) 13.34 def. Fred Patacchia (HAW) 4.60
Heat 7: Bruno Santos (BRA) 10.84 def. Taylor Knox (USA) 6.83
Heat 8: Damien Hobgood (USA) 15.63 def. Travis Logie (ZAF) 10.60

250

Ver fotos>>
Foto: Philip Muller