Los surfistas profesionales Fabián Farías y Tristán Aicardi, y el junior Guillermo Satt, vencieron con comodidad en sus respectivas mangas de primera ronda del «Pichilemu Masters Rip Curl» en la playa La Puntilla, instalándose de inmediato en la tercera fase del evento que cierra el Circuito Federado Ice Frut de Surf 2008.
Los resultados llenaron de sorpresa el primer de competencia –con pruebas de tres hombres en el agua– en la categoría open, pues se esperaba que los líderes del ranking nacional y candidatos al título de Chile dominaran la jornada. Pero Cristián Merello, Francisco Álvarez y Leonardo Acevedo no brillaron en el debut.
En el heat más vistoso del día, Fabian «Conejo» Farías ratificó el nivel que lo tuvo dos meses surfeando en Indonesia y sumó 14,46 puntos, contra 11,67 de león Vicuña y 9,7 de Tomás Villegas.
«Vengo arriba, con mucha confianza y en buena forma física; además que la ola de La Puntilla la conozco prefecto porque yo soy de acá», comentó el surfista.

Aicardi fue otro de los que destacó en el estreno del torneo: con habilidad y potencia, totalizó 13,3 unidades y superó con holgura a Camilo Hernández (7,84) y Miguel Galaz (6,8).

«Acompañé a ‘Conejo’ en buena parte de su viaje y parece que nos hizo bien correr allá… Me sentí cómodo en los 25 minutos de la manga y creo que todavía puedo subir harto más», declaró «Momo».

250

El ariqueño Satt, de apenas 16 años y considerado el mejor proyecto del surfing nacional, también batió con facilidad a sus rivales, anotándose 11,2 puntos y despachando a Sandro Mena (8,23) y Elvis Muñoz (5,17).

Álvarez va al repechaje; Merello y Acevedo avanzan
De los tres rieres con mejores opciones matemáticas de convertirse en el nuevo campeón chileno de surf, el que se vio más complicado fue Francisco Álvarez.

«Arica» no pudo ante la contundencia de Ryan Cabezas (11,2) y la fortuna de Nicolás Vargas (8), quien lo dejó como el peor del heat con 6,6 unidades. Ahora, el segundo preclasificado deberá ir al repechaje para seguir en competencia.

Merello, en tanto, pasó a la 3ª ronda con 14,27 puntos, pero con rivales que no estuvieron a la altura: Nicolás Undurraga (9) y Felipe Saldías (8,27).
Por último, Leo Acevedo igual cobró su boleto a los cuartos de final, con 12,86 unidades y una ventaja considerable sobre Cristián López (8) y Juan Guerra (5,83).
Por último, el juvenil Maxi Croos dio un buen golpe al totalizar 11,77 y superar a Diego Medina (11,57) y Héctor Cornejo (5,57).
El «Pichilemu Masteres» es la 8ª fecha y final del Circuito Federado Nacional, y comienza hoy con la disputa de los cuartos y semifinales de las series open, junior y damas.

Ver Fotos>>>