El chileno Rafael Tapia nuevamente está en su temporada de Nazaré, la que inició nada menos que con un suceso histórico para Europa el huracán Ophelia, fenómeno del cual no se tiene registro, el cual creo uno de los primeros mega swell que llegaron a las costas de Portugal.

Junto a su partner , el australiano Ross Clarke Jones, surfearon olas cercanas a los 10 metros, en Nazaré, Portugal; país que también se encuentra fuertemente afectado por incendios forestales, los cuales tienen casi todo su territorio cubierto por una densa capa de humo.

Fueron pocos los surfistas que se atrevieron a desafiar las condiciones con las que impactó el huracán Ophelia y –aunque esperaban olas de mayor magnitud- de igual forma fue una sesión complicada y exigente, debido a la fuerza de las corrientes que pusieron en riesgo la integridad de los deportistas presentes.

Con esta entrada del huracán Ophelia, se dio inicio a la temporada de olas gigantes en Europa, en la cual -desde octubre a diciembre- los mejores y más osados surfistas del mundo buscarán batir el record mundial de la especialidad que- actualmente- ostenta el hawaiano, Garret Macnamara, con una ola de 23,7 metros.

Sigue la travesía de Rafael en sus redes sociales. Facebook Instagram Twitter