Un campeonato muy producido, con olas bastante buenas y lindas mujeres fue El marco en que se vivio en el Cachagua Surf Pro, segunda fecha del Circuito de Surf Ice Frut de la Federación Chilena, presentado por Mall Sport, Stoked, Gotcha y Snikers.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=x3IEToCptbQ&rel=1]
El Sábado 10 de enero finalizo el Cachagua Surf Pro con muy buenas olas, sobre todo en las mangas de semi y final open y Jr. A 200 mt del acceso principal de la playa, justo frente a la tarima de jueces se reformaba una izquierdita de metro y medio bien larga. Influyó harto la suerte de que te tocara justo la buena, pero León Vicuña, localazo de esta olita no fallo en la elección de olas en ni una de sus mangas, pasando en todas primero y llevándose el pozo mayor (400.000 pesos). Leo Acevedo también la rompió todo el campeonato, llegando soplado a la final donde tuvo menos suerte y quedo segundo. Las mangas eran men tu men u hombre contra hombre y las dos semis estuvieron compuestas por Leo que le gano al Tristán «Momo» Aicardi que parecía un posible candidato al titulo y la segunda semi Merello no se conecto lo suficiente con el mar como para poder ganarle a León que derrochaba conexión con el mar. Otra manga buena fue la de Francisco Álvarez que le gano a Ramón en un mar grande y complicado.
En Jr estuvo bastante parejo el nivel entre los 4 finalistas, salvo en la final misma en la que vimos al Cristián «Punto» Gonzáles correr como nunca, con una combinación de dos olas excelentes, largas y full manobra en el labio, dejo bastante lejos a Sebastián «Tatan» Gutiérrez en el segundo lugar. Tercero; Sandro Mena que fue una de las revelaciones, con un surf muy fluido y relajado se perfilaba como candidato para ganar, pero solo porque no habíamos visto al punto elevar su Ki. Cuarto quedo Lander Degaminis que esta empezando a ser parte de la artillería Jr.

En Mujeres Mariane Lombardi mostró un nivel bien superior a las demás, demostrando que esta motivada a progresar en el surf entrenando duro. Segunda Coni Sánchez tercera Josefina Domínguez y cuarta Kati del Río, hermana del famoso.

Por Fernando Zegers
Foto: Carlos Ferrer

250