Un equipo de elite fue seleccionado para comenzar este 2010 en buena forma con la primera fecha del circuito mundial al frente: Quiksilver y Roxy Pro.
Para eso, Red Bull organizó el Project Air, donde congregó a renombrados como la chica Roxy Sofía Mulanovich, la niña prodigio Sally Fitzgibbons, el campeón 2009 Mick Fanning (AUS), Michel Bourez (Tahiti), Tim Boal (FRA) y Jordy Smith (Sudáfrica).
Sin embargo, el centro de este proyecto es exponer al equipo a una innovadora forma de progresar en la maniobra que más ha pegado el último tiempo que es el aéreo, enfocándolo desde un lado competitivo pero amistoso. Así comienzan el año deportivo, con un serio grupo de entrenadores, cámaras, motos de asistencia y todo lo necesario para no fallar en ningún aspecto.
De esta manera, se organizó una especie de campeonato interno entre los reunidos, con una primera manga de Mulanovich contra Fitzgibbons, ganando el talento peruano. Luego una segunda de Michel Bourez versus Tim Boal, con la victoria del Tahitiano quien comenzó con una ola de 9 puntos, y finalmente la manga más esperada de Fanning contra Smith, donde se mostró un surf agresivo, con vientos que favorecían a los aéreos, fuertes y rápidos cortes y un espectáculo que dio de qué hablar.

Fuente: Surfers Village

250