Diego Medina, Ramón Navarro, Leonardo Acevedo y Guillermo Satt, entre otros, son las principales figuras del campeonato, que comenzó ayer con las preclasificaciones y se disputará hasta el domingo en Puertecillo.
Las categorías en disputa de este evento son tiburón (open), pirgüín (junior), sirenas (mujeres), viejo lobo (30 y más) y megalodón (40 y más), y tiene como principales figuras a los profesionales Diego Medina, Edwin del Río, Ramón Navarro y Ryan Cabezas, más los juveniles Leonardo Acevedo, Guillermo Satt, Manuel Selman, Maximiliano Cross y Cristián González, entre otros.
“Este deporte no es el mismo en verano que en otra época, sobre todo en Chile, que tiene playas frías. Este campeonato es importante justo por eso, porque cierra la mejor estación del año para el surfing y porque se hace en un lugar único como Puertecillo”, declaró Diego Medina, uno de los favoritos en open.
En la serie para las mujeres, Jessica Anderson también destacó la posibilidad de despedir los días de calor en el agua. “Las olas en la Sexta Región son las mejores, así que no podemos dejar de ir a buscarlas cuando el clima todavía acompaña”.
El Puertecillo Clásico entrega $500.000 y productos de surf a los vencedores de cada categoría, y es organizado por la productora 720 y Mall Sport. Además, tomó un compromiso con la organización Pro Playa, para causar el menor impacto posible en el lugar y crear conciencia sobre la protección de los escenarios naturales.

Foto: Archivo Chilesurf Puertecillo Clásico 2007 Angeles Reyes

250