Cinco fueron los representantes de Chile en esta la primera fecha del circuito latinoamericano ALAS. Fabián Farías a quien le tocó de partida una manga complicadísima en primera ronda frente a Nahuel Amalfitano y Diego Pagliardini de Argentina y Felipe Texeira de Brasil, quedando el Chileno en la cuarta posición despidiéndose de inmediato de este evento, no así Maximiliano Cross quien logra pasar en segunda ronda en una manga menos complicada que la del pichilemino pero que en segunda ronda se queda sin opción de avanzar al quedar en cuarto lugar frente a los representantes de Panamá, México y Brasil. Edwin del Río quien logró una excelente actuación en primera ronda, nuevamente le toca enfrentarse con Diego Medina que lo esperaba en la segunda ronda junto a el Mexicano Kalle Carranza es que se llevaría el primer lugar de esta manga, segundo Diego Medina y Edwin del Río debió conformarse con la cuarta posición por estrecho margen después del Mexicano Heriberto Ramírez. El Ariqueño Guillermo Satt pese a notable desempeño solo logra la tercera posición quedándose en segunda ronda y despidiéndose de este evento hasta el próximo año.
Solamente con Diego Medina en carera, continuó la primera fecha del Tour Alas hasta que en cuarto de final Diego Cadena de México quien llegaría hasta la final, en una disputadísima manga, dejó fuera de competencia al defensor del titulo 2007 de esta primera fecha, Diego Medina, 14,23 contra los 11,73 del surfista oriundo de Horcón.

Ya en la final Magnum Martínez, se impone frente al verdugo de Medina, Diego Cadena 12,66 contra 11,52, cerrando así la primera fecha del Tour que ahora se traslada a las playas Peruanas.
Fe de erratas: Como muy bien no hizo ver uno de nuestros lectores, no han sido 5 si no 8 lo Chilenos que participaron de este evento. 3 Mujeres, Trinidad Segura y Jessica Anderson de Pichilemu y Sofía Borquez de Arica, estas dos últimas lograron llegar a la final femenina quedando en cuarto y segundo lugar respectivamente. Trinidad queda fuera de competencia en la semifinal de este evento que se adjudicaría la Argentina Ornella Pellizzari.

Fuente: ALAS
Foto: Emiliano Gatica

250