El pasado domingo 27 de agosto el deportista Manuel Diaz de 17 años, gano el campeonato de snowboard “Air & Style DC” de la copa Falabella en el snowpark de El Colorado.
Pese a estar un poco lesionado, Manuel gano indiscutiblemente el 1º lugar con una rutina de maniobras espectaculares en el salto gigante y la baranda, llevándose un premio de $1.000.000 más medalla y trofeo. El campeonato repartió $2.000.000 a los tres primeros lugares, siendo este, el campeonato nacional que más dinero ha repartido en la temporada 2006.
Los competidores demostraron su talento con diversos trucos dada la cantidad de dinero en juego a los tres primeros lugares. Alrededor de 25 deportistas profesionales participaron de este certamen quedando solo 10 en la final. Luego de una estrecha disputa entre los concursantes, los jueces clasificaron a Manuel Diaz en 1º lugar, Tamo Campos 2º lugar con $600.000 y Nicolas Urrejola en 3º lugar con $400.000.
Cabe destacar el entusiasmo de los corredores, el público y por sobre todo el excelente nivel y mantención del snowpark de El Colorado, el que ha sido considerado uno de los mejores parques de snowboard de Sudamérica.

Fuente: Colorado Park

250