El gran potencial del surf chileno, Manuel Selman, ya entró de lleno a competir en los World Qualifying Series (WQS) del ASP, con lo que ponemos nuestras esperanzas en que pueda llegar a ser el primer chileno en entrar a los mejores del mundo.
Logró este paso tras alcanzar los puntos necesarios en una tremenda presentación en Oceanside, donde alcanzó la mejor ola del campeonato en el primer día, con un casi perfecto 9.5. Fueron sólo seis los clasificados latinoamericanos, donde además de Manuel se encuentran Mágnum Martínez (Venezuela), Javier Swayne (Perú), Tommy Bursian y Gabriel Escudero, de Puerto Rico y Andrés Flores (República Dominicana).
Los WQS de septiembre se iniciarán en Ponto, San Diego, California entre el 3-6, para luego seguir entre el 16-21 en Newport Beach, ambos de dos estrellas.
Entre el 26 y 28 de nuestro mes patrio Manuel seguirá su curso en el ALAS en Punta Rocas, El Salvador, donde esperamos tenga una tan buena o mejor aparición que el Open del año pasado, donde subió al podio en 2º lugar.
Seguirá su curso en los WQS en San Miguel, Mexico, entre el 11-12 de octubre, luego del 21 al 26 en Santa Cruz, California, se disputará el O’Neill Coldwater Classic de 4 estrellas, para finalmente terminar el año en el desafiante Puerto Escondido entre el 21-26 de noviembre.
Desde aquí le mandamos las mejores vibras para lo que se viene, al primer chileno en llegar tan lejos en el surf mundial.