Manuel Selman en Praia do Tombo

Ayer domingo se dio término al campeonato WQS Local Motion Guarujá Pro 2009, en la playa Tombo de Guarujá, Sao Paulo, Brasil. Fue una competencia complicada los primeros días, por las condiciones adversas del tiempo, con fuerte lluvia y viento, aunque la ondulación estaba buena. Ya para el viernes se calmó la cosa y pudieron seguir compitiendo, con buenas olas que fluctuaron entre el metro y medio y los tres metros.
La participación de Manuel Selman llegó hasta la segunda ronda de los 96 mejores, habiendo pasado 1º en el comienzo pero saliendo 4º en esta segunda etapa, donde le tocó contra dos de los mejores surfistas locales, Jadson André (quien ya incluso pasó al Dream Tour WCT 2010) y Pedro Henrique.
De los 17 países que participaron, cuatro llegaron a semis: Sudáfrica con Brandon Jackson, EE.UU. con Patrick Gadauskas, y Brasil con Renato Galvao y Pablo Paulino. La final se disputó entre el norteamericano y Galvao, saliendo triunfante el brasileño, quien se llevó los US$20.000 en premio además de 2.500 puntos que lo llevaron del 70º lugar al 37º puesto del ranking WQS.

250

Link del campeonato>>