Manuel Selman, tercer día de competencia

Todo el tiempo de Manuel Selman en el exterior, entranándose duramente, definitivamente no ha sido en vano y puede verse su gran avance en la llegada a esta cuarta ronda del Mundial 2009, lo cual significa que entra entre los 16 mejores del evento. Este Billabong Pro ha dado que hablar por el alto nivel de surf y su fuerte competitividad.
Este año llegaron más países de lo típico, y así también se ha mostrado cómo el nivel surfístico del mundo ha aumentado, con gran cantidad de países aún en juego: Nueva Zelanda, Chile, Perú, Costa Rica, Brasil, EE.UU., Hawaii, Francia, Puerto Rico, Australia y Sudáfrica.
Manuel fue de gran valor al derrotar exponentes como el francés Marc Lacomare, al tahitiano Jocelyn Poulou, a uno de los locales favoritos, Luiz Vindas, y a Matías Mulanovich, una de las grandes actuaciones del momento en Costa Rica.
Para hoy se viene algo más complicado, pero jamás imposible: su cuarta ronda contra Cory Lopez (USA), Austin Ware (USA) y el puertorriqueño Carlos Cabrero. Con todos los competidores que van quedando aquí se denota un nivel altísimo (Dayyan Neve, Jeremy Flores, Jason Torres, Gabriel Villarán, Ben Bourgeois, entre otros).
En cuanto al repechaje, no seguirán en competencia Tristán Aicardi ni Juan Carlos Lombardi, al caer en la segunda ronda de esta etapa, mientras que Marianne Lombardi también quedó fuera, pero habiendo alcanzado la difícil tercera ronda.
La actuación de Manuel debiera ser hoy temprano, ya que participará en la segunda manga (alrededor de las 10 AM chileno). Podrán seguirlo en vivo desde la página oficial del evento>>>

250
Marianne Lombardi