El exitoso rider nacional Manuel Selman después de su primera participación en WQS, ya se encuentra surfeando en el paraíso de República Dominicana y eventualmente embarcándose prontamente a Playa Hermosa, Costa Rica, con el objetivo de seguir su entrenamiento diario. La principal intención es entrenar el aspecto técnico para mostrar un buen nivel de competencia en la multiplicidad de campeonatos que se le avecinan este año.
Aún le quedan alrededor de seis eventos del circuito Alas, en los cuales hay buenas esperanzas considerando sus últimas buenas posiciones (tres 5º lugares y un 9º), además de haber subido su ranking de 1.200 a 631.
Por otro lado, también estará presente en los eventos WQS de dos estrellas que se llevarán a cabo en California en Ponto y Newport Beach. Luego, se destinará a San Miguel (México) Barbados, y tal véz a Puerto Escondido.
Muestra de su profesionalismo y dedicación también se refleja en su organización del itinerario 2009, que ya les fue presentado a sus sponsors.