Es increíble ver lo que pasa en Chile, más aún cuando uno está fuera del país. Uno puede ver sin sesgos lo que pasa. Pero debo ser honesto, yo me fui de Chile a un paraíso del surf justamente por que lo encontré siempre injusto, injusto que el modelo solo beneficia a unos pocos, pero también pienso que esto es culpa de nosotros mismos. Yo mismo preferí no hacerme problemas y partir a otro país a hacer mi vida y no tratar de corregir por que era mucho más fácil. No digo que sea buena la destrucción pero tampoco es bueno ver como una elite toma clases de ética cuando roba millones de dólares y politicos pasan «piola» con Servicios de Impuestos Internos cuando el resto de Chile debe rendir cuentas a la ley y los impuestos.
Como bien leí en el instagram de Chilesurf hace ya una semana «No creemos en la violencia, pero hasta el mar muchas veces nos muestra que debemos tenerle respeto» es muy cierto, no se puede pensar que generación tras generación las cosas van a seguir igual. Algo debe cambiar, yo quiero cambiar, más aún cuando vi por la noticias más de un millón de compatriotas pidiendo un cambio y yo pidiendo haber estado ahí, viviendo esa marejada chilena, no por odio, si no para demostrar a la clase política que se deben a ellos a su pueblo o la historia los va recordar justamente como líderes que no hicieron nada por convertir el paraíso en un infierno. Trabajen por Chile y serán recordados por siempre, no existe mejor legado que el recuerdo de un pueblo.
Chile es un país rico, yo ahora puedo verlo, pero no me refiero al cobre o al litio, me refiero a la gente, todos esos padres, madres, hijos, amigos que están a lo largo de Chile dando valor a la tierra y el mar por ellos Chile debe ser mejor, no para el resto del mundo.
Te quiero Chile mierda! te extraño patria querida, te quiero de pié orgullosa, fuerte y quiero seguir viendo como el surf se sigue tomando las playas haciendo que las respeten y no las destruyan, por que son de todos, por sobre todo de nuestros hijos que espero algún día conozcan el país lindo que yo recorrí.
Por el Mauricio Surf
Las opiniones vertidas en esta columna son de responsabilidad del columnista y no necesariamente representa el pensamiento de Chilesurf©
Ver esta publicación en Instagram