El Reñaquino Maxi Cross en una jornada sólida en la 1ª fecha del Circuito de Surf y Bodyboard presentado por Thermoskin, Maui & Sons y Surfer´s Paradise, la cual se desarrolló en Maitencillo con olas y sets muy regulares, que promediaban los 3 a 4 metros de altura. La jornada fue rica en olas y desde temprano, en la categoría estelar, Max Cross, Matías Mediano, Alvaro Varlea, José Luis Villalón y Basilio Rojas dominaban sus mangas con claridad y daban a entender que eran los favoritos. En los cuartos de final los junior comenzaron a hacer de las suyas y es así, que el la primera definición para el paso a la final, Max Cross consigue su pase junto al ya conocedor de esta ola, el “Tito” Varela.
En la segunda definición los menores dan la sorpresa y en un duelo de locales, son los 2 junior-Kepa Leguina y Lander De Gaminis, los que dan las sorpresa y dejan atrás a los ya experimentados (por no decir veteranos) Basilio Rojas y José Luis Villalón:
La final estuvo a la altura de este evento y con olas de 3 metros y medio, el viñamarino Cross se puso al frente de la manga con una buena derecha a la cual le puso un floater limpio. Varela hacia lo suyo en una izquierda y después un par de cortes en una derecha que –de paso-le ponía algo de presión a Cross, quien -finalmente-remata con una buena ola su participación con cortes varios y una solidez digna de un campeón.
Lander de Gaminis da la pelea y consigue un muy buen 3er lugar en su primera final Open a los 14 años de edad. En cuarto queda el también local Kepa Leguina, quien acusó cansancio en la final, aunque logra ubicarse entre los mejores también por primera vez en su vida.
En junior, el defensor del título, el oriundo de Horcón, Sandro Mena, deja en claro que quiere mantener la corona y en una entretenida final le ganó al local Kepa Leguina,quien demostró un gran nivel a pesar de no haber tenido mucho entrenamiento en el cuerpo. Tercero quedó Lander De Gaminis y cuarto el desafortunado Nicolás “Rapalita” Undurraga, quien cateteó todo el día para que lo dejarán entrar al agua y por su osadía sufrió de un buen pagón en un setazo de 4 metros (el mas grande del día), situación de la cual salió sin problemas. Undurraga junto a los otros finalistas junior, aprovecharon la ocasión de confirmar de que esta zona seguirán saliendo corredores de ola grande.
En Body Board, Renato Arellano de Quintero muestra toda las ganas que tiene de llevarse este torneo y en una final tremendamente competitiva y con setazos de 3 a 4 metros, deja tras suyo al Nico Penna de Viña del Mar, Felipe Soler de Maitencillo(campeón vigente) y al también local Ariel Ghigliotto.
En mujeres la final se desarrollo a pesar de que estuvo en duda todo el día por las condiciones de oleaje, pero las chicas también dieron muestras de coraje al entrar a definir quien comenzaría como líder el Circuito este año. Es en definitiva, Carolina Moraes es la que gana a Valentina Gaona y Kathy del Río.
La próxima fecha es el 18 y 19 de agosto, ocasión en la que debutarán otros candidatos al título y en la que se espera el debut del Longboard.
Gracias a los auspiciadores principales Thermoskin, Maui y Surfer´s Paradise y a los otros auspiciadores como Freestyle, FCS, O´mar, Ocean Earth y Sticky Bumps y los socios que apoyan esta iniciativa.

Ver Fotos>>
Relato: Jaime “Jaxn” García

250