Tras 3 jornadas de extraordinario surf y condiciones de ola en Playa Abanico de Maitencillo, «El Duende» Cross se coronó campeón de la 3ª edición del Maitencillo Pro, ante el otro favorito de este evento el Pichilemino Leo Acevedo, que venía con una excelente racha hasta que se encontró con el reñaquino.

CAMPEONATO DE SURF MAUI MAITENCILLO PRO 2010 from TIOCHE on Vimeo.

250

Los primeros días el oleaje estuvo grande y rápido con sets que superaban los 2 metros y medio, lo que obligaba a los corredores a exigirse y a aplicar maniobras como floaters y off the lips para seguir avanzando en el evento. Fue así como los locales dominaron los primeros días, liderados por Edwin del Río, Francisco Álvarez y Sandro Mena. Pero las mangas decisivas determinaron que -en definitiva- Ryan Cabezas, Leo Acevedo, Diego Medina, Tomás Villegas, Edwin del Río, Max Cross, Cristián Morris Tapia y Sandro Mena fueran los protagonistas del 4tos de final y de las mangas men to men. Fue ahí cuando vino la debacle de los locales y sólo el horconino Diego Medina logró instalarse en las semifinales junto a Leo Acevedo, Ryan Cabezas y Max Cross.
La final perjudicó las pretensiones de Leo Acevedo , quien no pudo con un gran conocedor de esta ola, el reñaquino Max Cross, quien se aprovechó de las condciones irregulares de la ola y de la rápidez de ésta. Con esto, Max Cross vuelve al primer nivel y logra ser el primer corredor en ganar el junior y el open en Maitencillo, ya que en el año 2008 había logrado el título sub 18, que en esta ocasión, se llevó Guillermo Satt, ante el sorprendente corredor del Club de Surf de Maitencillo, Sandro Mena, quien le dio dura pelea y aprovechó de confirmar que luchará decididamente por el título de la categoría.
Cabe destacar en la categoría Open, la increíble manga que disputaron Juan Carlos Lombardi de Iquique y Max Cross en 3ª Ronda, la cual fue lejos la mejor del torneo, ya que contó con mucha espectacularidad, registró los dos puntajes más altos del evento (16.9 y 15.9 puntos) y que dejó boquiabiertos a las más de 2.500 personas que asistieron a las arenas maitencillanas. En mujeres, Catalina Hotz, chica de Alemania radicada en la V región que con tan solo un año de surf fue la revelación del evento tras imponerse en una gran final ante Paloma Pistone, quien había sido la más sólida en todo el evento, pero que sucumbió ante la viñamarina Hotz en la última manga del evento.
«Llevo un poco más de un año acá en Chile estudiando ingeniería y acá descubrí el surf, me enamoré de este deporte que trato de practicar todos los días» comenta la guapa surfista que viene a nutrir el universo surfer femenino de la escena chilena.
Tercera quedó la local Katty del Río y cuarta Trinidad Segura. «Lamentablemente en mi manga no me salieron olas, me dió mucha pena pero voy a seguir en el circuito, ahora parto a La Serena y luego me voy a Reñaca» comenta la Pichilemina.
El evento repartió 1.000.000 de pesos y contó con gran cobertura mediática y respuesta de los corredores, que llegaron en masa desde todos los rincones de Chile. Agradecer a Cerveza Corona, Adrenaline Rush, Kila Disco, Quacker, Club Moro, Punta Natural, Sushi Beach, Restaurant Punta Mai, la Ilustre Municipalidad de Puchuncaví-en especial a su alcalde Agustín Valencia y su R.R.PP, Mauricio Bernal. Cabe señalar que el evento también contó con la categoría Body Board , donde se coronó campeón Alan Muñoz, segundo Renato Arellano y tercero Felipe Concha.

Por: Jaime «Jaxn» García.
Video: Marco Bustos «Tio Che»

Ver Fotos:
Picasa>>
Flickr>>
Facebook>>