Pasar 8 horas frente a un computador (paga las cuentas), vivir a más 100 Km. de la playa más cercana no ayuda mucho a que tu Surf evolucione.
Bueno si estás interesado en mejorar en algo tu Surf te cuento que la disciplina del Skate ayuda muchísimo, los movimientos se asemejan mucho, como pegar un Roletazo, un Floter ó un buen Drop, ya que en las Rampa o Bowl (hoyo) Dropeas casi a noventa grados, claro todo esto es trabajo paulatino, no muy caro y estando en la ciudad es una buena opción para entrenar a cualquier edad.
Claro existen distintas modalidades de Skate, como el callejero, el extremo, etc. pero si tu intención nos es dedicarte a eso, es bueno que comiences en un Bowl, o una rampa piolita y usar un casco.
Los lugares que te recomiendo para empezar a practicar, son el Bowl del Parque Bustamante en Santiago, con un metro de pared que antiguamente era una Pileta, ó también tienes las Rampas del Parque Araucano en Las Condes, Rampas en Ñuñoa, en fin, siempre hay una cerca. Si ya te sientes más avanzado existe un Bowl de cemento más radicales como el que queda en Las Rejas Norte (Metro Las Rejas) claro que necesitas un poco mas de práctica ya que es mas peligroso pero especial para Carvear y todos los otros trucos que se asemejan a un Surf mas radical. Ahora solo tienes que juntar unas lukitas, armarte un Skate ya que en la ciudad hay harto donde andar y así tendrás mas soltura al momento de re-encontrarte con las olas.

Jésu / ChileSurf

250