La ciudad madre, la capital de este deporte en Chile, el origen de este evento cultural y deportivo. Pichilemu, vivió por cuarto año consecutivo todas las actividades que les brindió el Quiksilver Surfestival, Festival de Cine y Cultura de Surf que llegó a esta playa en full verano para darle un respiro a los surfistas y revivir el estilo de vida que allí se vive durante todo el año.
El surf no es sólo verano, el surf no es la mejor maniobra ni el mejor bikini, el surf es un estilo de vida y en Chile cada día lleva mas adeptos, sobretodo en Pichilemu, ciudad que aloja a los mejores surfistas del país, inspirados por Alvaro Abarca e Icha Tapia e impulsados por Diego Medina, Cristian Merello o Ramón Navarro, este último, el cual disfrutó y compartió junto a sus amigos todas las actividades que durante una semana estuvieron en Pichilemu y que ahora carga sus pilas para el gran evento de clausura, el 9 y 10 de Marzo con el Festival de Cine de Surf, buscando a la mejor película que se llevará el “Cochayuyo de Oro”.

Fue el propio Ramón quien le dio el vamos al Quiksilver Surfestival Pichilemu con el documental Surfwise en el mítico Cine Royal el pasado 13 de Febrero, y este sabado 20 fue el primero que entró al agua con el Retro Surf Day, actividad del festival que busca revivir las antiguas tablas y hacer que los surfistas vuelvan a correr con ellas. “Se les saca una vez al año de donde están para que vuelvan al agua, la mayoría de ellas son del artista/surfista local y las presta para la actividad, esta si que es la última vez porque ahora se van para el Museo del Surf que ya está en construcción” nos cuenta el organizador y creador, el publicista Rodrigo Farías (28).
Ramón Navarro junto con Nacho Vargas, Chico y el kinesiólogo Pancho Véliz disfrutaron de estas tablas logrando muy buenas maniobras gracias a que la ola estaba en muy buenas condiciones. Ramón sacó su tabla de pino, shapeada por el mismo y corrió sus buenas olas con un experimento el cual será donado posterior a esto al ya mencionado Museo del Surf Pichilemu. Luego intercambiaron y entre trajes setenteros, Lightning Bolt, Gringa´s y mucho retro vivieron una sesión de surf tal cual hace 20 años cuando quizás ni ellos, sabían del surf. Toda la acción fue fotografiada por el fotógrafo invitado a la sesión, Philip Muller y fue grabado por el Surfestival Crew.
Luego de la sesión, la excelente Piscina del Punta de Lobos Surf Lodge fue el lugar escogido para el Secret Spot del Quiksilver Surfestival donde más de 150 invitados disfrutaron de un Sunset con Cerveza Corona, Sushi y un Cordero al Palo, además de la proyección de Cortometrajes del Surfilm Festibal 7 y ya su vez la prestigiosa marca de sandalias Sanuk le dio la bienvenida a Ramon Navarro para su team oficial, junto con una exposición de fotos de lo mejor del 2009. Todo este evento terminó con la excelente presentación en vivo de Casino, los cuales junto con los invitados disfrutaron de esta cuarta versión del Festival de Cine y Cultura de Surf en las playas, el cual ahora se prepara para finalizar en el Centro Civico de Vitacura, el 9 y 10 de Marzo.

www.surfestival.cl

250

Fotografias Retro Surf Day © Philip Muller
Fotografia Secret Spot Surf Lodge © Moralesphoto