Así es el campeón del circuito 2006, Ramón Navarro, se corona campeón de la onceava versión del campeonato de Curanipe.
Gran cantidad de gente se apostó en la playa y roca de Curanipe para ver a los mejores surfistas disputar la copa de campeón de esta clásico campeonato de surf.
Una final, si lo expresamos de una manera simple, lo mejor, cuatro de los mejores exponentes del surf nacional en un mar que iba en picada hacia abajo se disputaron el titulo.
Manuel «Fly» Selmann, Diego «Soul» Medina, Fabian «Conejo» Farías, y Ramón «Bestia» Navarrro, dieron un espectáculo digno de una final. Los cuatro hicieron gala del estilo particular que los distingue, Selman y sus aéreos, Conejo con sus maniobras, Medina con su Soul Surf, pero fue la paciencia de Navarro y su conexión con el mar las que le dieron a este Pichilemino el titulo de campeón de esto onceavo certamen que esperamos el próximo año sea una de las fechas del circuito federado.
En mujeres Jessica Anderson, se impone a Trinidad Segura, el tercer lugar fué para Carolina Moraes y cuarta queda Leonora Espinosa. En Junior, Selman se queda con el primer lugar y Leonardo Acevedo debe conformarse con la segunda posición, Sandro Mena tercero y Cristian González Cordero cuarto.
Los locales también tubieron su espacio dentro de este campeonato y fue Eduardo Panat el que se llevó el primer lugar, seguido de Coco Puig en el segundo lugar, Ignacio Bobadilla tercero y cuarto Osvaldo Díaz.
Ahora muchos de estos surfistas parten rumbo a Reñaca y otros a Lebu a los dos campeonatos más importantes de este fin de semana que se avecina, Alas y Circuito Federado chocan dándole otro impulso al ranking nacional y latinoamericano
Fotos: Philip Muller