El próximo sábado 2 de Septiembre a las 11:30 hrs. En Pichilemu, habrá un evento en pro al derecho de vivir en un medio ambiente no contaminado.
Una protesta contra el proyecto «emisario» el cual pretende vaciar directo al Mar, todas las aguas servidas de Pichilemu, sin tratamiento alguno. La empresa ESSBIO, responsable de esta iniciativa antiecológica, que cuenta con importantes capitales extranjeros en Chile y gana mucho con la venta de agua no le interesa hacerse cargo de ella una vez usada.
Las exigencias son muy simples: una planta de tratamiento y que las aguas vuelvan limpias a sus cauces naturales (Laguna de Petrel), así no contaminarán el Mar y no construir el emisario el cual afectaría irremediablemente los fondos y las olas, algo que afectará irremediablemente el turismo de la zona, así que este sábado habrá una protesta para cuidar nuestro Mar y todo el ecosistema, del cual nosotros también somos parte.
Esto no significa que ESSBIO deje de percibir dinero, si no que así como en cualquier país desarrollado o en vías de desarrollo, se considere el bienestar social por sobre el económico ya que este junto a nuestros paisajes son el capital nacional.
SABADO 2 DE SEPTIEMBRE 11:30 HRS. SECTOR ARRIENDO DE CABALLOS FRENTE AL REX.
Dale una mano a tu mar.