La Federación Chilena de Surf Chilena anunció la semana pasada la nueva nómina de surfistas que participarán eventialmente del mundial que se llevará a cabo en Costa Rica, más específico en Playa Hermosa del 28 de Julio al 8 de Agosto.
Esto no signifca que todos vayan, si no que estos son los nombres de los surfistas que por ranking, categoría y porsupuesto talento tienen la posibilidad de defender los colores de Chile.
Los Nombres de esta prímera nómina (de donde saldrán los definitivos) son Cristian Merello, Campeón circuito Chileno 2008 y Quinto en el ranking 2009. Gran exponente del surf de maniobras radicales.
Diego Medina , Campeón circuito Chileno 2007, Segundo en el ranking 2009, Campeón Global Big Wave 2005, de destacada participación en el Tour Latinoamericano de Surf ALAS, Surfista muy completo en casi todas las condiciones., Manuel Selman 3 veces Campeón Junior del Circuito Latinoamericano Alas, ganador del clasificatorio al WCT Arica 2007, destacada participación WQS Arica 2009, uno de los mejores exponentes de Chie a nivel internacional, Guillermo Satt Segundo categoría Junior 2008, Tercero Groomfest Australia 2008, notables presentaciones en Circuito Latinoamericano y WQS. Surfista radical que destaca por su creciente desempeño tanto a nivel nacional como internacional, Juan Carlos Lombardi, líder del circuito 2009 y Leo Acevedo, Segundo en el circuito Chileno 2008, Surfista de nutrido repertorio en maniobras progresivas.
En Mujeres, Sofía Bórquez, que recientemente se coronó Campeona Latinoamericana 2008 tiene su cupo listo, junto a la Campeona Circuito Chileno 2008 Marianne Lombardi.
Además de eso, la federación presentó el Ranking parcial 2009 de las categorías Junior y Mujeres

Nómina Costa Rica>>>
Ranking Junior y Mujeres>>>>

250