«El planeta Tierra tiene 4,600 millones de años de edad. Si convirtiéramos este período de tiempo, prácticamente imposible de imaginar, en un concepto más manejable, podríamos imaginar que la tierra es una persona de 46 años de edad. (Significaría que cada año de su vida equivaldría a 100 millones de la tierra).
No se sabe nada en absoluto de sus primeros 7 años de vida, y existe muy poca información hasta la edad de 42 años, cuando empezó a florecer la tierra.
Los dinosaurios y los grandes reptiles aparecieron hace apenas dos años, cuando la tierra tenía 44. Los mamíferos llegamos hace apenas 8 meses. A mediados de la semana pasada, simios parecidos al ser humano evolucionaron en seres humanos parecidos a simios. Recién el fin de semana pasado la tierra se vio envuelta en la última edad de hielo. El » hombre moderno» habría vivido solo unas cuatro horas. Durante la última hora, descubrió la agricultura. La revolución industrial comenzó hace un minuto. Durante estos últimos sesenta segundos de tiempo biológico, el ser humano ha convertido su paraíso en un basural.»

(Fuente: «La Edad de la Tierra», Greenpeace)

250