Con la semifinal femenina aún pendiente, comenzó ayer la ronda masculina del Rio Surf Pro International. Se alcanzaron a correr solamente 16 de 24 mangas, que seguirán corriéndose desde hoydía temprano (para los que lo quieran ver en vivo, hay solo 1 hora de diferencia y parte a las 7am de allá).
En lo que va del campeonato, los brasileros han sabido imponerse bastante como locales, con la notable participación de riders como Matheus Toledo y Thiago de Souza que lideran el ranking de mejor ola del día, ambos en el 1º lugar de su manga. En esta lista también se incluye el experimentado surfer de 34 años, Peterson Rosa (en la foto), que con un puntaje de 9,60 y el 2º lugar de su manga, pasó a la siguiente etapa, donde entrarán otros importantes surfers como el alemán Marlon Lipke y el brasilero Guilherme Herdy.
Pero también hubo victorias internacionales que supieron adecuarse a las condiciones de olas pequeñas que les tocó, que se suponen van a crecer para hoydía para dar el gusto con un mejor día de surf. Entre los extranjeros que pasaron a segunda ronda está el hawaiano Mason Ho, el costarrisense Federico Pilurzu y los estadounidense Darrell Gooddrum y Shey Yates, siendo este último uno de los que dejó fuera de competición al exponente chileno Guillermo Satt el cual se quedó con el 3º lugar de su manga luego de mantenerse en 1º lugar los primeros ocho minutos, para luego ser superado por Yates, en una estrecha diferencia de 7,06 contra los 8,33 del norteamericano, 8,23 del 2º lugar, Jole Leandro, y 6,53 del 4º lugar Justin McBride que ya lleva un recorrido de varios años en el WQS, lo cual le da más méritos a nuestro corredor nacional.
Para verlo en vivo, visita la página oficial del evento…

250