Patagonia lanza por primera vez un catálogo online y lo hace con su línea surf, donde pone gran incapié en las propiedades de sus trajes de surf en zonas como West Oz, Irlanda o Chile. Además el gran porcentaje de material reciclado compromete a la empresa con el cuidado y mantención de los ecosistemas donde se desempeñan.
Así que probamos uno de los trajes Patagonia, un R3 back zip, el que a simple vista no sufre de gran notoriedad, casi una ausencia total de la marca (parte de su impronta), un look modesto salvo por la forma que evoca una figura tipo Batman en el neoprén, pero al invertir el traje salta a la vista una de sus primeras diferencias. El tejido de Lana Merino que cubre la mayoría del traje y ayuda bastante al resguardo del calor, que pareciera que demorará mucho tiempo en secar, pero en condiciones normales se secó bastante rápido. Al principio se siente un tanto ajustado de colocar, pero con muy buen fit, no hay zonas donde se produzcan importantes bolsas de agua, otorgando liviandad en el drop y al ejecutar alguna maniobra. En el wipe out, el desempeño del traje es bastante bueno, sin sentir que el traje se llenó de agua producto del barrido. En lo que respecta a mobilidad en traje, permite una remada sin resistencia pese a contar con este tejido de Lana Merino hasta en los brazos y piernas, que fue una de las preocupaciones desmistificadas en el uso. Un sistema de sellado y costuras bastante particular evita el roce evitando irritaciones en la piel y unos puños de pie y mano bastante ajustados (que hacen un tanto difícil la postura y remoción) regulan bastante bien la entrada o salida de excesos de agua en el traje.
No es un traje ultra felxible, pero si se ve un traje resistente, durable, quizás con muchas piezas, pero bastante bueno en su desempeño.

Con mucho material fotográfico chileno, videos explicativos y además un look de mucha barba entre los riders, excepto entre las chicas por cierto, este catálogo de surf Patagonia resume la filosofía de esta empresa entorno al deporte y la naturaleza.

250

Visita el catálogo>>
Los trajes los puedes encontar en Av. La Dehesa 1445 Local 2074, Lo Barnechea, Tel. 216 8420