Hace ya un buen rato (9 de agosto) comenzó el período de espera del más importante campeonato de ola grande del Perú y uno de los con mayor trascendencia a nivel Latinoamericano. Este evento, que cumple 6 años, ya cumple su período de espera a fines de Septiembre, 15 días después del término del período de espera del Mundial de Tow In en Punta de Lobos, Pichilemu Chile.
El objetivo principal de este evento es el reinvindicar las raíces del Surf de Ola Grande en el Perú y de perpetuar la tradicional y reconocida reputación de nuestros corredores peruanos de esta disciplina. Como invitado internacional estará el reconocido surfista chileno Diego Medina, ganador del galardón internacional de Ola Grande Billabong XXL 2006, a quien le tocará batirse con Felipe Pomar, Miguel Plaza, Pancho Aramburú, Perico Arévalo, Max De La Rosa Toro, Magoo De La Rosa Toro, José Gomez, Gabriel Villarán, entre otros. Tendrán que medirse a brazo limpio en esta ola de gran reputación.
La competencia «Billabong Pico Alto Invitacional 2008», que repartirá USD $10,000 dólares, será transmitida en vivo a través de Terra, quienes se unen al apoyo empresarial por este gran deporte. Vive el campeonato en tiempo real en: www.terra.com.pe o en la página oficial de Billabong Perú, pronta a estrenarse: www.billabong.com.pe

Fuente: Billabong Chile

250