Índice UV-B observado de Arica, últimos días.

Es bien sabido y bastante recurrido últimamente el tema de la protección contra los rayos UV, pero aquellos que pasamos talvéz más del tiempo debido expuestos al sol (y peor, a la reflexión del sol en el agua), es necesario tomar más en serio el asunto.
En estos momento, prácticamente todo Chile se encuentra en condiciones de índice UV-B Extremo, según la Dirección Meteorológica de Chile, especialmente de la zona central al norte. Basta con decir que lo aceptable sería que el índice de rayos ultravioleta no pasara de 5, y desde el año 2000 no ha bajado de 10, llegando incluso a 18 en San Pedro de Atacama.
Así, para los más expuestos al sol que quieran disfrutar con todo las horas de surf del verano, mejor prevenir con productos como sticks para la cara que no se salen con tanta facilidad como las cremas (que por muy contra agua que sean, terminan saliéndose igual). Unos buenos ejemplos son los de Head Hunter (Face Balm o Face Stick) o también de Sex Wax, disponibles en Los Morros Surf Shop y locales especiales de surf.
Así que a cuidarse para disfrutar más!

250
Índice UV-B observado del Litoral Central, últimos días.
Fuente: Meteochile