La organización Proplaya en conjunto con el Centro de Estudios Avanzados en Ecología y Biodiversidad de la Pontificia Universidad Católica, CASEB, y la aerolínea Lan, llevaron a cabo a fines del mes pasado un admirable proyecto ecológico en Rapa Nui: «Protege tu Playa».
Esta isla, que con orgullo llamamos chilena, se caracteriza por sus autóctonas tradiciones, las cuales buscaron ser complementadas con la información que este proyecto entregó.
Durante tres días se reunió a los alumnos de sexto y séptimo básico de diferentes colegios isleños. A través de actividades prácticas y dinámicas, se les enseñó a los cerca de 150 niños acerca de la biodiversidad de la isla y cómo identificar diferentes especies vivas en su medio, con el objetivo de enseñarles a cuidar sus playas.
El último día se invitó a todos los niños y adultos que quisieran participar, a limpiar las playas, donde llamó la atención la falta de conciencia de los turistas con respecto a la contaminación y mantención de Rapa Nui.
Pero para que esto no se quede ahí, el equipo se comprometió a enviar guías de apoyo y capacitación en los siguientes meses, con lo que se espera mantener la preocupación por el medio ambiente.

250
Fuente: Proplaya