Ya han sido aprobados 11 proyectos de mejoramiento ambiental en la V región, financiado por el XII Concurso Nacional del Fondo de Protección Ambiental, fondo creado por la Ley de Bases del Medio Ambiente, que busca financiar proyectos para la protección o reparación del medio ambiente.
De estos proyectos, cinco serán en torno al tema del Cambio Climático, que corresponderán a reciclaje de residuos sólidos domiciliarios (para hacer contrapeso a los gases invernadero), donde destaca una iniciativa de la Universidad de Valparaíso, que buscará determinar el potencial energético de los depósitos finales de estos residuos, bajo la estrategia de aprovechar energéticamente el biogas.
Otros cuatro proyectos en torno al tema de la Conservación de la Biodiversidad se enfocarán en la Conservación de los Humedales en la comunda de Algarrobo, para proteger su biodiversidad y liberar los olores de la zona.
Por último, en cuanto a Educación Ambiental y Eficiencia Energética, dos proyectos educativos serán desarrollados para enseñar sobre prácticas sustentables en colegios de las comunas de Quilpué y San Felipe.

Fuente: Ecoamérica

250