Puertecillo es un tema que simplemente ha sacado roncha desde los anuncios del cierre de la cuchilla, separando visiones y objetivos. Se le han dado distintas interpretaciones al tema y la mayoría está de acuerdo es que va a ser un camino difícil, tanto como para los visitantes, como los vecinos de Puertecillo.
¿Cuanto hay de cierto en cada una de las impresiones? aún no se puede dilucidar, pero claro no se trata únicamente de la ley, si no de lo que representa y que es difícil no entender esto como una trasgresión a la libertad. Ahora claro la Libertad, al menos como nuestros contemporáneos la comprenden (la República), son la interpretación de los acuerdos y simplemente los desacuerdos son la base de los acuerdos, de lo contrario se llamaría dictadura. Curiosa figura, más ahora que un privado adquirió este terreno y sumamos que el anunciado cierre de la cuchilla está adportas de realizarse. Hecho que sensibiliza a la comunidad del surf Chileno y separa aguas.
¿Pero que es lo que piensa la comunidad de vecinos de Puertecillo del tema?
Ellos nos han hecho llegar un comunicado oficial, que en extenso describe cuales son las impresiones y objetivos en torno a este delicado tema, mas alcances de la mirada de ellos en torno al sector.
Habrá que ver de que manera evolucionan los hechos y como la comunidad surfer puede ser protagonista de este tema que construya un lugar común, como la iniciativa de fortalecer el Club de Surf de Puertecillo que está cerca de sus elecciones y que justamente abre un lugar para la opinión, un paso que pretende acercar a las distintas partes.

Comunicado Oficial
Foto: Alfredo Escobar

250