Evento reunirá a los principales surfers junior de la escena mundial competitiva.
Del 29 de Febrero al 2 de Marzo, las playas de Pichilemu, serán sede de la primera etapa de clasificación para el Campeonato Mundial de Surf Profesional Sub 20.
La Playa de Punta de Lobos será escenario de las clasificaciones en las categorías femenina y masculina respectivamente.
Este evento, cuenta con el apoyo de la Asociación Mundial de Surf Profesional (ASP), la Asociación Latinoamericana de Surf (ALAS), y Billabong Internacional. Este Campeonato, el «Billabong Pro Junior 2008», que tiene a Chile como anfitrión, contará con la participación de los mejores surfers de la categoría de diferentes países como: Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Puerto Rico y Republica Dominicana.
Entre los protagonistas chilenos podemos mencionar entre otros a Manuel Selman, Guillermo Satt, Leo Acevedo, y Sofía Bórquez.
La ola de Punta de Lobos oscila entre los dos y tres metros de altura, y permite al corredor escoger olas izquierdas de excelente calidad, lo que ha convertido a estas playas, en un lugar ideal para la práctica de surf con un entorno natural alucinante.
Billabong Pro Junior 2008, repartirá entre los ganadores un premio de 7 mil dólares y premiará al campeón del “Gol Air Show”- el mejor aéreo del campeonato-, con un pasaje a Brasil o al Perú, (dependiendo de la nacionalidad del ganador).
La segunda etapa del campeonato se desarrollará los días 18, 19 , y 20 de Abril, en la playa Río grande do Sul, en Brasil.
Daremos inicio a las actividades, con una conferencia de prensa y una pequeña recepción, a realizarse hoy miércoles a las 17:00 hrs en el Bar Esquina (ubicado en Vitacura 8587, esquina Las Tranqueras).

Por Fernanda Veyl

250