Ya comenzó la segunda etapa de la Triple Corona. El O’Neill World Cup of Surfing evento de 5 estrellas WQS que se realiza en en Sunset Beach y que se extenderá hasta el 6 de Diciembre.
En la primera fecha de este consagrado triple evento, en el OP Pro Hawaii, Taj Burrow dió el puntapié inicial de la manga con una ola de 6.83, pero el local, Andy Irons responde con una ola de 7.50 seguida de una de 5.50 (13.00 prom) y contra el ajustado 12,65 de Burrow por consiguiente Irons se lleva esta primera fecha. Tercero quedó Joel Centeio de Hawaii y Cuarto el Francés Mikael Picon.
Mas allá de este triple evento, lo interesante es como la comunidad saluda a sus surfistas y en especial a quienes ha escrito parte de la historia de este deporte, tanto en lo internacional como internacional, como lo es el caso de Sunny García que a pesar de los momentos que está pasando con el fisco, sigue intacta su calidad de invitado o como Rabbit Kekai (al centro de la) un veterano surfista de Sunset, que lo vimos en Step in to de Liquid expresar su amor irrestricto po el surf. A todos estos hombre la comunidad hawaiana los trata con respeto. Nosotros en Chile, si bien nuestra historia es reciente, hombres como Cala Vicuña (QEPD), Lucho Tello, Álvaro Abarca e Isaak Icha Tapia, que el año pasado se le entregó en los PAD un premio a la trayectoria, sin alcanzar la edad de Kekai, hace más de 30 años que escriben parte de esta historia.
En Hawaii, la cultura del surf es parte de sus raíces, en Chile ya tenemos una tercera generación de surfistas, muchos de ellos profesionales, inclusive algunos llevan en su sangre parte de estas raíces que solo se riegan con agua salada.

Fuente: Triple Corona | Surfline | El Mercurio de Valparaíso

250